lunes, 5 de noviembre de 2007

La ciudad flotante

El futuro no esta tan lejano como pensamos. A veces pienso que ya estamos en él y que el mundo no cambiará hasta nuestra destrucción, solo se actualizará con coches mas deportivos o papeleras mas baratas. Por eso, he llegado una teoría: los coches están destinados a desaparecer.
Me explico, en la ciudad de Valencia esta aumentando exponencialmente la construcción de garajes (tanto públicos como privados) y ciertas calles se están convirtiendo en peatonales. Es lógico, o inevitable, que cada vez seamos más y que queramos poseer más de un coche. La falta de espacio se soluciona administrando el que tenemos como en los países del Sol naciente, pero nosotros apostamos por la evolución tecnológica (que vamos de guays). Si no existe se crea, ¡no hay plazas en la superficie!, pues bajo nuestros pies sobra mucha tierra.
Esta cadena de acontecimientos sigue sin freno, lo mas sensato es pensar que acabaremos flotando en el aire. La ciudad terminará sostenida por los pilares de los garajes. Y, dejando libre mi imaginación, los burgueses concentrarán todos los aparcamientos subterráneos en uno. Esto llevaría a peatonal toda la ciudad, forzando a usar medios de transporte comunitarios (metro y bus). Con lo que no saldría rentable un coche.¿Para que? Si coges el coche, ¿donde aparcarías si solo hay un sitio para estacionar?¿Cual? Donde lo tenías aparcado.
Posiblemente volveríamos a las bicicletas, como nuestros abuelos. Respirando el aire puro y aumentando nuestra esperanza de vida. ¿Pero que quiero decir con ésto? Nada, porque en este foro no hay nada. Solo escritos de un cerebro mal oxigenado.

2 comentarios:

Kurtz dijo...

Mal futuro se nos presenta si no se trata de descongestionar un poco las ciudades de tanto coche. Ahí está el caos circulatorio que se sufre en Valencia.
Saludos.

tanrax dijo...

No te confundas, no critico a nadie; solo dejo unas ideas sin derechos de autor para que se usen como quieran.